La US aprueba el mayor incremento de títulos de su historia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US), en su sesión ordinaria celebrada este viernes, ha aprobado las memorias de verificación de nueve nuevos títulos de Grado, lo que supone el mayor aumento en el catálogo de títulos ofertados por la Hispalense en toda su historia.

De estos nueve nuevos títulos de Grado, coordinados por siete centros y en los que están implicados un gran número de departamentos, cinco de ellos van a ser impartidos de forma conjunta con la Universidad de Málaga en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Conjuntamente con la Universidad de Málaga se van a poner en marcha los Grados de Ingeniería de la Energía (ETS de Ingenería), Ingeniería de la Salud (ETS de Ingeniería Informática) y Estudios de Asia Oriental (Centro Internacional de Postgrado y Doctorado), Ingeniería de Organización Industrial (ETS de Ingenería) e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (ETS de Ingenería). Estos dos últimos son adaptaciones de anteriores titulaciones de segundo grado.

Las nuevas titulaciones que se van a poner en marcha el próximo curso se completan con los Grados en Biomedicina Básica y Experimental (Facultad de Medicina), Optica y Optometría (Facultad de Farmacia), Ingeniería de Materiales (Facultad de Física) y Criminología (Facultad de Derecho).

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la US ha aprobado también las memorias de verificación de seis nuevos Másteres Universitarios, que se unen a los 73 que ya se están siendo impartidos. Así, los nuevos Másteres Universitarios aprobados este viernes son en Ciencias del Trabajo (Facultad de Ciencias del Trabajo), en Comunicación Institucional y Política (Facultad de Comunicación), en Filosofía y Cultura Urbana (Facultad de Filosofía), en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Facultad de Ciencias de la Educación), en Interculturalidad, Patrimonio y Desarrollo (Facultad de Geografía e Historia) y en Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención (Facultad de Psicología).

TRES NUEVOS DOCTORADOS HONORIS CAUSA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de tres Doctorado Honoris Causa a propuesta de la Comisión de Doctorado. En concreto, estas distinciones han recaído en el músico Daniel Barenboim (propuesto por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical), el hispanista John Elliot (por el Departamento de Historia de América y la Junta de Facultad de Geografía e Historia) y el arquitecto Alvaro Siza (por la ETS de Arquitectura).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído