El PP insta al Gobierno a elaborar un Plan Nacional contra la pobreza infantil

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para elaborar un Plan Nacional contra la pobreza infantil, que en los últimos años ha aumentado en España debido a la crisis económica.

En el texto, el grupo popular –que también sugiere la creación de un Comité de Derechos del Niño–, ha solicitado al Ejecutivo un «marco coherente» que identifique las acciones prioritarias contra la exclusión de los niños.

Asimismo, la propuesta deberá contar con «objetivos medibles», indicadores «claros» de progreso, plazos estipulados y «suficientes recursos financieros». Además, en el plan se coordinarán las acciones y las competencias tanto a nivel nacional como autonómico y local, contando con las diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este ámbito.

Según recuerda la iniciativa, atendiendo a un informe recientemente publicado por UNICEF, España es el segundo país de la OCDE con la tasa de pobreza infantil más alta, donde uno de cada cuatro menores vive bajo el umbral de la pobreza.

La proposición ha recordado que son los hogares con menores de edad donde se aprecia un impacto «aún más significativo» de la crisis, en relación con la población en general. El PP ha advertido que este impacto no sólo se refiere a renta o a indicadores de privación, sino también en términos de exclusión social.

Por último, la iniciativa destaca que, tal y como reconoce UNICEF en su Informe Infancia 2010-2011, una de las principales causas del elevado índice de pobreza infantil en España es la escasez, e incluso ausencia, de políticas públicas y medidas concretas para combatirla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído