Comienza el Tour del Año Europeo del Voluntariado 2011

Este lunes comienza en Madrid el Tour del Año Europeo del Voluntariado 2011, con variados actos, como eurotalleres, proyecciones informativas sobre el voluntariado, mesas redondas y charlas, que se celebrarán en distintas embajadas hasta el 5 de marzo.

A la inauguración oficial, que se celebrará en la sede de la Fundación BBVA, asistirán, entre otros, los eurodiputados Iñigo Méndez de Vigo y Enrique Guerrero; el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y el director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, según informó la Comisión Europea.

En la organización de este evento han participado las instituciones europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Plataforma del Voluntariado de España.

El Tour del Año Europeo del Voluntariado, que pasará por todos los Estados miembros de la UE, es un espacio en el que los voluntarios y las organizaciones que trabajan en voluntariado pueden exhibir sus logros, encontrarse, compartir sus preocupaciones con los ciudadanos y reflexionar sobre problemáticas clave para el futuro del voluntariado.

Cada uno de los cinco días que dura este tour está dedicado a un tema. Hoy se reflexionará y se trabajará sobre la acción social, el martes sobre medio ambiente, el miércoles sobre participación y ciudadanía, el jueves sobre voluntariado corporativo y el viernes sobre valores, educación y voluntariado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído