El CEIP Novo de Arteixo (A Coruña) solicitará el traslado a otro centro de la menor musulmana que acude con hiyab

El CEIP Novo de Arteixo (A Coruña), que sancionó a una escolar musulmana por llevar el hiyab en cumplimiento de un reglamento interno que prohíbe llevar la cabeza cubierta en el aula, ha acordado solicitar a la Consejería de Educación el traslado a otro centro de la menor, en una reunión del Consejo Escolar, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

La reunión tenía como único punto del orden del día tratar sobre las medidas a adoptar, al continuar acudiendo a clase la menor con el hiyab. Entre ellas, estaba la posible expulsión de la niña del centro durante tres días.

Desde el colegio, se han negado a realizar cualquier valoración en torno a este caso y únicamente se han limitado a pedir «respeto» a su labor como centro educativo.

La familia se ha mostrado partidaria hasta el momento de agotar las vías administrativas, después de rechazar la posibilidad de trasladar de centro a la niña, que habían planteado inicialmente. No obstante, no han descartado la vía judicial ya que sostienen que el hiyab es un símbolo religioso.

Su abogado argumenta, además, que el propio Ministerio del Interior lo reconoce como un símbolo de identidad y se remite al hecho de que en su carné de identidad la menor lleve esta prenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído