CGT denuncia a Accenture por despedir a siete mujeres con reducción de jornada, una de ellas embarazada

El sindicato CGT va a emprender acciones legales contra la consultora Accenture por despedir a siete trabajadoras, seis con reducción de jornada por maternidad y una de ellas, además, en avanzado estado de gestación, al considerar que los ceses son nulos, según informó el sindicato a Europa Press.

Todas las trabajadoras fueron despedidas el pasado viernes, 25 de febrero de 2011, mediante una carta en la que figuraba un despido objetivo alegando razones económicas y organizativas. Una de ellas se enteró por burofax, ya que estaba en excedencia.

CGT explicó que pedirá la nulidad de los despidos y la readmisión de las trabajadoras, dado que el artículo 55.5.b del Estatuto del Trabajador reconoce la invalidez de un cese laboral en caso de embarazo, reducción de jornada por cuidado de un menor y excedencia, también esta ultima por cuidado de un menor, como es el caso.

Fuentes de Accenture consultadas por Europa Press eludieron hacer comentarios sobre estos procesos internos. Además, recordaron que la consultora tiene 10.000 trabajadores en España y que desde el pasado mes de septiembre se han contratado a 600 profesionales.

De las siete trabajadoras despedidas, cuatro pertenecen a Coritel -filial de servicios de TI de la consultora- y las otras tres a Accenture. Todas ellas y varios representantes sindicales se concentrarán el próximo 8 de marzo ante la sede del Instituto de Empresa (IE), donde Accenture patrocina unas jornadas dedicadas al ‘Día de la mujer trabajadora’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído