El PP propone elevar a tres años el Bachillerato

El Partido Popular abogará por elevar a tres los años de Bachillerato dentro de su Programa Marco para las próximas elecciones autonómicas, que presentará los días 4 y 5 de marzo en la convención del partido en Palma de Mallorca.

En un comunicado recogido por Europa Press, los ‘populares’ han explicado que pretenden ofrecer «vías formativas de acuerdo a los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos desde una edad más temprana».

El PP ha adelantado que a partir de los 15 años, los alumnos que lo deseen podrán acceder a «Programas de Cualificación Profesional Inicial de la máxima calidad, con un carácter preferentemente práctico y con formación en empresas y centros de trabajo».

En este sentido, ha indicado que los mejores alumnos que accedan a este tipo de programas recibirán «becas-salario para proseguir sus estudios teniendo en cuenta su aprovechamiento y espíritu de superación».

Sobre la formación profesional, el PP ha propuesto que se «incremente las oportunidades de los alumnos, con un modelo dual que combine la formación en el centro con el trabajo en la empresa mediante un contrato juvenil de formación».

Asimismo, el partido ha explicado que pretende reconocer a los profesores como «autoridad pública» en el ejercicio de sus funciones como docente, además de proponer una reforma de acceso al profesorado para atraer a los mejores expedientes académicos y garantizar el «mérito y la capacidad».

Para las familias, el programa educativo del PP asegura que garantizará a los padres unas «enseñanzas comunes» en todo el territorio nacional y el poder «estudiar español en todas las etapas educativas».

Por otra parte, el Programa Marco buscará «mayor autonomía de los centros escolares, en la transparencia y rendición de las cuentas». «Los centros tendrán más autonomía en materias económicas y organizativas, así como en la contratación y gestión de personal», ha adelantado.

«AL MENOS 30% DE CLASES EN INGLES»

En cuanto al estudio de los idiomas, el partido ha indicado que «impulsarán» la creación de centros bilingües o trilingües, allí donde exista lengua cooficial. En todos ellos, «al menos un 30% del horario se impartirá en inglés», ha añadido.

Respecto a la política universitaria, el PP ha prometido promover programas de excelencia, «capaces de atraer a los mejores alumnos y profesores de todo el mundo».

En este sentido, el partido promoverá un estatuto de personal docente e investigador «realista, permeable a la empresa, con una selección independiente, basado en los resultado académicos y de transferencia tecnológica».

En esta materia, ha insistido en establecer un sistema de becas en los estudios de grado que tengan en cuenta «la renta, la movilidad y el rendimiento de los estudiantes». «Propondremos crear un amplio sistema de becas de postgrado y líneas blandas de financiación abiertas a los estudiantes con buen rendimiento», ha apostillado.

Sobre el estudio de idiomas en el ámbito universitario, los ‘populares’ pretenden «potenciarlas» con el fin de «tener mayores oportunidades para competir en un mundo abierto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído