Nace la Fundación «Lo que de verdad importa»

Este viernes se presentó en Madrid la Fundación «Lo que de verdad importa» (Fundación LQDVI) en una fiesta benéfica que contó con la presencia de rostros conocidos y vinculados a los ciclos de Congresos de Jóvenes «Lo que de verdad importa», celebrados desde hace cinco años en las principales ciudades y en los que se exponen historias testimoniales en primera persona.

El germen de esta fundación son los citados encuentros, organizados por la empresa social ADEMÁS Proyectos Solidarios. A partir de ahora, su directora general, María Franco, junto a su equipo se han constituido en fundación para ampliar sus líneas de actuación, basadas principalmente en acciones destinadas a difundir y promover valores universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz.

Otra área de trabajo de la Fundación LQDVI es el proyecto Kliquers, una iniciativa pionera de educación en valores como herramienta para complementar la formación de los alumnos.

Mientras los congresos están dirigidos a jóvenes universitarios y preuniversitarios, Kliquers está concebido para chicos de entre 14 y 17 años. Las actividades se realizan en colegios o centros culturales, con una sola ponencia testimonial y varias performance que escenifican situaciones donde la empatía, el respeto, la tolerancia y la asertividad juegan un papel muy importante.

Otras iniciativas, actualmente en proyecto, son el documental televisivo «Lo que de verdad importa», que se está realizando en colaboración con la productora ACCA Media, y el campamento de verano para jóvenes voluntarios en Guinea Ecuatorial.

FIESTA DE PRESENTACIÓN

La Fundación LQDVI se constituyó oficialmente en el mes de febrero y este viernes se presentó en sociedad en una fiesta en la sala MOMA en Madrid, a la que asistieron algunos de los conferenciantes de los congresos, como el coach de «Hermano Mayor», Pedro García Aguado; el actor con síndrome de Down Pablo Pineda, la esquiadora y periodista Irene Villa o la cantante Miriam Fernández.

También estuvieron Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Alejandra Martos, Natalia Figueroa, Manolo Sanchís, María León, Manuel Martos y Amelia Bono, entre otros.

La noche fue amenizada por el productor musical y dj Carlos Jean, los artistas Clarence Bekker, Hugo Soares, François Viguié y Pierre Minetti, de la iniciativa Playing for Change, y los bailarines de la escuela de danza Carmen Senra.

La noche terminó con una rifa benéfica con premios como pasar un día con el tenista Rafa Nadal, un salto en paracaídas, un curso de baile, dos pases vips para un concierto de Dani Martín (El Canto del Loco), conducir un monoplaza en la escuela de Emilio Villota, asistir a la grabación de un capítulo de Aída o conocer a la selección española de fútbol.

La Fundación LQDVI ha habilitado una fila cero para las personas que quieran colaborar. El número es 2100-5801-93-0200089782. La página web de los Congresos es «www.loquedeverdadimporta.com».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído