El Ayuntamiento de Salamanca apoya el campus de excelencia en la USAL

El alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, han firmado un convenio en el que se exponen las líneas de actuación que promoverán las dos entidades durante los próximos años en apoyo del Campus de Excelencia Internacional de la institución académica.

Según el primer edil salmantino, el Campus es «un logro en el que tenemos que estar todos involucrados de lleno». No obstante, ha asegurado que así ha sido desde su inicio porque «ciudad y universidad en Salamanca son lo mismo» y «no se entendería» una sin la otra.

El rector de la USAL ha explicado que en principio se trata de un documento que recoge el interés de las dos partes por colaborar para el Campus de Excelencia hasta 2015 y el Centenario de la USAL, que se cumplirá en 2018.

Algunas de las iniciativas para estos actos ya están en marcha como la recuperación de las riberas del río a su paso por la ciudad, que se incluye dentro de las iniciativas para el Centenario, cuya primera fase «ya está muy avanzada», y otras son relativas a proyectos como el incremento de bicicletas públicas para fomentar su uso entre los estudiantes y los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído