Estudiantes se manifiestan en Madrid contra los recortes a la Educación

Estudiantes se han manifestado en Madrid contra los recortes de las Administraciones Públicas en Educación y contra la reforma laboral. Según el sindicato de Estudiantes, que ha organizado esta manifestación, la participación ha sido de 2.000 estudiantes, mientras que la Policía cifra la participación en torno a las 700 personas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Toil Delgado, ha asegurado que «es un día muy importante para la juventud». Este estudiante ha asegurado que no aceptan que se les llame «generación ni-ni», ya que no les dejan «ni estudiar ni trabajar». «Somos un millón de jóvenes que buscamos activamente empleo y que encontramos el no por respuesta», ha explicado.

Delgado también ha criticado «el aumento» de las tasas universitarias y ha afirmado que «los jóvenes» no están de acuerdo «con el futuro que están preparando» por eso, ha añadido que este «es el inicio de una lucha muy larga». En cuanto al Gobierno, ha asegurado que Zapatero «ha traicionado a la juventud» porque lo que está haciendo «es regalar decenas de millones de euros a la Banca» y reunirse «con los empresarios», mientras que «abandona a la juventud».

En cuanto a los sindicatos, ha criticado a «los dirigentes sindicales» de UGT y Comisiones Obreras a los que ha exigido «que vuelvan a la senda de la lucha». En la manifestación también ha participado Antonio García Sinde, militante afiliado a Comisiones Obreras, que ha confirmado que muchos afiliados «no están de acuerdo con los dirigentes» porque «están perdiendo conquistas ganadas con muchísimo esfuerzo», por lo que ha asegurado que «Toxo y Méndez se equivocan».

Entre las consignas, gritos contra el sistema capitalista, contra el Gobierno y contra la Comunidad de Madrid, así como a banqueros y empresarios. La manifestación ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído