Ha sido vicerrector del área de Política Académica y Profesorado durante el mandato de Carlos Berzosa

Carlos Andradas, candidato a rector de la Universidad Complutense: «Yo no tengo una visión tan catastrofista como la de mis rivales»

Ha sido vicerrector durante ocho años, primero del área de Investigación y actualmente de Política Académica y Profesorado. Ahora aspira a ascender a la máxima responsabilidad dentro de la Universidad Complutense. Carlos Andradas (Reus, 1956) se presenta a las elecciones a rector que se celebrarán el día 6 de abril de 2011, junto con otros cinco candidatos.

Es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense, y catedrático de Álgebra desde 1997. Eligió los números porque se le daban bien en sus estudios primarios. Más tarde se presentó a las Olimpiadas Matemáticas y le gustó mucho la experiencia, así que acabó orientando su vida a las cifras.

Busca un nuevo impulso para la Universidad, y dice:

Lo que me diferencia de mis adversarios es que no tengo una visión tan catastrofista

Andradas reconoce, como lo hacen todos los candidatos, que la Universidad se encuentra en una situación económica precaria, pero cree que los próximos serán «años en los que se puede hacer cosas y en los que se puede salir adelante»

No se ha gestionado mal […] Lo que se ha hecho en este caso es una fuerte apuesta por el personal. […] Los ingresos con los que contabamos no se han visto completamenete realizados. En concreto, ha habido contratos programas firmados por la Comunidad de Madrid que nosotros hemos tenido que afrontar y luego no hemos podido contar con los ingresos esperados.

Ha ejercido de vicerrector durante el mandato de Carlos Berzosa, el actual rector,por lo que dentro de la comunidad universitaria consideran que su victoria supondría la continuidad.

Se me identifica con el continuismo del equipo actual y se me hace responsable de la mala gestión de la Universidad; y parece que soy el malo de la película, el que ha llevado a la Universidad a esta situación.

Los actos vándalicos ocurridos en la capilla de la Complutense ha sido un tema presente durante toda la campaña electoral.

Los actos vándalicos hay que condenarlos. Estos y cualquier otros. Los centros que hay, sean capillas o sean de otra cosa, en la Complutense hay que respetarlos mientras existan. Si están ahí es porque se ha decido que tienen que estar ahí.

El debate sobre si deben o no continuar lo tendremos tranquilamente teniendo en cuenta todas las sensibilidades y en función de eso se tomarán las decisiones correctas.

Muchas voces han criticado la reacción de Berzosa ante estos hechos, pero según Andradas se ha actuado de manera adecuada:

Primero condenando los hechos, luego hablando con el arzobispado para decir que se lamentaba lo ocurrido y después abriendo una informacion reservada que es la herramienta que tiene el rector para enterarse de que ha pasado; y eventualmente abrir expediente a los alumnos.

Este es el procedimiento que se sigue en todos los coflictos en los que hay una conducta inadecuada.

Reconoce que las elecciones le quitan mucho tiempo. Pero matiza que no a su papel como profesor de la Facultad de Matemáticas, sino a su cargo de vicerrector.

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído