El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha manifestado este martes que los centros y las aulas de excelencia «proporcionarán a los mejores alumnos las ganas de estudiar y mejorar que necesitan y que pueden no tener en un aula normal».
A su juicio, «no puede perderse el potencial de los más aventajados ya que no es justo que los mejores alumnos tengan que pagar para recibir una educación más exigente en colegios privados».
Soler también ha indicado que las mejores universidades del mundo seleccionan a sus alumnos por méritos y capacidad y «no son guetos sino centros de excelencia», al tiempo que ha señalado que ya se cuenta con programas específicos para los mejores en el deporte o en las artes. «¿Por qué no en los estudios? ¿Son menos importantes que el atletismo?», se ha preguntado.
Del mismo modo, Soler ha criticado que «el dogma socialista más arraigado y más perjudicial de todos es el de que la educación debe ser un instrumento para lograr, no la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados».
El ‘popular’ ha afirmado que los socialistas «han degradado la educación al erradicar sus principios fundamentales: el estudio, el mérito, la persecución de la excelencia y la autoridad del profesor, todo con el objetivo latente de lograr una sociedad igualitarista, donde nadie pueda distinguirse por su talento, por su tesón o por su esfuerzo».
«Con ello, lo único que han conseguido es negar a las familias y los alumnos menos favorecidos la posibilidad de abrirse camino en la sociedad a base de talento, esfuerzo y tesón en el seno de un sistema educativo exigente y de calidad», ha concluido.