Más de mil estudiantes de instituto investigarán en la universidad este verano

Un total de 1.200 estudiantes de 4� de la ESO y 1� de Bachillerato participarán en proyectos universitarios de investigación el próximo mes de julio, gracias a la convocatoria de los Campus Científicos de Verano 2011.

Organizada por el Ministerio de Educación y La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECIT), esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los jóvenes al mundo de la investigación que se realiza en las universidades españolas. Su fin último es despertar nuevas vocaciones científicas en las generaciones jóvenes, según señaló la Fecit.

El programa se desarrollará en 20 universidades distinguidas con la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI), a las que los alumnos se unirán en dos turnos de 14 días cada uno entre el 3 y el 30 de julio.

Los estudiantes tendrán que presentar los resultados obtenidos en sus proyectos, disfrutarán de actividades complementarias de ocio científico y cultural y asistirán a conferencias y encuentros sobre investigación y tecnología.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído