Walter Lewin lleva 30 años enseñando en la sala 26-100 del MIT

La última clase del profesor de Física más brillante y divertido del mundo

Los alumnos le han visto subir a una escalera de 5 metros o pasando por su cuerpo 300.000 voltios de electricidad

Ya no le verán haciendo demostraciones locas por la clase, pero aún quedarán sus vídeos, sus palabras y sus demostraciones de que la Física es apasionante

Millones de personas han visto las clases de Walter Lewin en Youtube. Este profesor del MIT, capaz de subirse a un gigantesco péndulo o de darse impulso con un extintor para demostrar las leyes de la Física, dio este 16 de mayo de 2011 su última clase magistral.

Cuenta Antonio M. Ron en Lainformación.com que, durante los últimos 30 años, Lewin ha dado más de 800 clases haciendo de la Física una materia apasionante.

Sus experiencias durante estos años -tiene ya 75- las relata en un libro que aprovechó para presentar entre sus alumnos.

«For the Love of Physics» (Por el amor a la Física) describe, según sus propias palabras, «las pequeñas maravillas del mundo cotidiano» y «la belleza de la Física«.

Para explicar el momento angular y la inercia utiliza una rueda de bicicleta,  la pone a rodar y la cuelga de una cuerda; cuando habla de la presión del aire utiliza dos latas de pintura y un rifle.

En alguna de sus demostraciones, por ejemplo, los alumnos le han visto subir a una escalera de 5 metros, dejar pasar por su cuerpo 300.000 voltios de electricidad o jugarse el tipo calculando al milímetro la trayectoria de una bola de acero que se detiene justo antes de impactar contra su barbilla.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído