Bauzá ve «absolutamente incompatible» la austeridad con las prácticas poco transparentes de «otros partidos»

El líder del PP y presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá, ha reiterado que la austeridad y eficiencia en la gestión será el «eje» de su gobierno, por lo que ha considerado «absolutamente incompatibles» estos criterios de contención del gasto con acciones que impliquen «aprovecharse de la administración de forma poco ética o poco transparente» como «han demostrado otros partidos».

Con posterioridad a la primera reunión mantenida por la Junta Directiva Regional tras la victoria electoral, el presidente del PP se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado por la supuesta creación de una decena de plazas de funcionarios que el Govern habría adjudicado a altos cargos del PSOE en los últimos meses, tal y como recoge en su edición de hoy el diario El Mundo/El Día de Baleares.

Bauzà, que ha hecho de la austeridad su principal argumento durante toda la campaña electoral, ha subrayado que la sociedad «no nos permitiría que no aplicáramos lo que hemos predicado». La austeridad «será el eje del este gobierno», ha enfatizado, para subrayar, a continuación, que el uso poco transparente de los recursos de la administración «no beneficia a nadie y ni mucho menos a quien lo provoca». «No es nuestra forma de trabajar, nosotros actuaremos con responsabilidad», ha apostillado.

Durante su comparecencia, el futuro presidente balear ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, que le han dado al PP 48 concejales más que en 2007. En concreto, ha desgranado, en Mallorca el PP ha sumado 23 nuevos concejales; en Menorca 14 más; y en Ibiza 11 más. Bauzà ha considerado que este incremento de regidores ha sido posible gracias al trabajo intenso realizado en los municipios.

El ‘popular’ ha precisado que su intención durante la campaña fue «extrapolar» la política municipal a la política insular y autonómica, por lo que «la base han sido los municipios». Ello ha permitido que el Partido Popular haya pasado en Mallorca de tener 15 mayorías absolutas (en ayuntamientos) a 22; en Menorca, de ninguna mayoría absoluta a 3; y en Ibiza de tres a cuatro.

Bauzà, que ha expresado su solidaridad con los vecinos de Ibiza que están viviendo una situación «dramática» con el incendio, ha agradecido también el trabajo realizado en Formentera, pese a ser la única isla donde el partido no gobernará. Al respecto, ha señalado que el proyecto que lidera la formación en la isla pitiusa es «joven y tiene mucho futuro» y pese a no haber ganado, «se hicieron las cosas bien hechas».

«Es un orgullo tener el reconocimiento de la sociedad», ha aseverado, resaltando que el PP ha obtenido «un resultado histórico», lo que conlleva «una responsabilidad máxima». «No les podemos fallar», ha sentenciado. Preguntado sobre el calendario para la constitución del nuevo gobierno, ha señalado que una vez concluido el recuento definitivo, se hará «con la mayo brevedad posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído