La UNESCO y el Málaga firman un convenio de cooperación de 4 años bajo el lema «Juntos para imaginar la paz»

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el presidente del Málaga, Sheikh Abdullah Al-Thani, han firmaron este miércoles un acuerdo de asociación de cuatro años de duración, bajo el lema «Imaginar la paz», cuyo objetivo es promover una cultura de paz a través del deporte, Internet y las redes sociales.

De este modo, se presenta apoyar acciones en favor del diálogo intercultural, la educación y la lucha contra el dopaje y el racismo. «Esta alianza se basa en la voluntad de promover los valores y objetivos de un deporte sano, sin dopaje, y en el deseo de alcanzar una sociedad sin racismo ni discriminaciones. Se trata de imaginar la paz y lograr que ésta llegue a ser una realidad», declaró Irina Bokova.

Por su parte, Al-Thani precisó que el objetivo común que se persigue es utilizar los valores del deporte para educar a jóvenes y adultos. «Esta ha sido unas de las principales motivaciones del acuerdo. La formación de un joven deportista no debe centrarse tan sólo en desarrollar sus habilidades técnicas individuales y colectivas, sino que también debe cimentarse en los grandes valores del deporte, tales como el afán de superación, el compañerismo o el respeto», precisó.

Una comisión bipartita formada por representantes de la UNESCO y del Málaga se encargará de desarrollar diferentes acciones, para fomentar estos objetivos. La Academia, el centro de formación de jóvenes futbolistas del Málaga, será uno de los laboratorios para hacerlos realidad. Allí se forman actualmente 15 equipos de jóvenes futbolistas, es decir, un total de 500 de jugadores de entre seis y diecinueve años.

La UNESCO y el club malagueño llevarán a cabo campañas conjuntas de sensibilización en Internet y en las redes sociales. También desarrollarán publicaciones electrónicas para responder mejor a las necesidades del público más joven.

Por último, hay que decir que esta asociación será visible todos los fines de semana en los terrenos de juego, ya que los jugadores del equipo de la Primera División española lucirán en sus camisetas el emblema y las siglas de la UNESCO. Estos también se exhibirán en los paneles informativos del estadio malagueño de La Rosaleda, con un aforo cercano a los 29.000 espectadores, así como en el sitio web del club, en los carnés de los abonados y en otros soportes destinados a la comunicación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído