La Fundación Comillas se presenta este martes antes más de mil lingüistas en el XVI Congreso de Alfal

La Fundación Comillas presentará este martes su programa académico y, en general, su trabajo como institución ante los más de mil ligüistas que participan desde este lunes en la decimosexta edición del Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL).

Durante este congreso, que se prolongará hasta el próximo jueves, se presentarán trabajos orientados a la discusión y el debate entre especialistas, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas, que colabora como entidad patrocinadora.

El programa del congreso incluye conferencias plenarias a cargo de prestigiosos científicos, invitados especialmente a este evento, que se complementarán con comunicaciones de los socios, sesiones de proyectos de investigación patrocinados por la ALFAL, así como cursos de diversas materias impartidos por especialistas.

La Asamblea General Ordinaria y otras reuniones de evaluación de las diferentes comisiones que integran la ALFAL están también incluidas en el programa para estas jornadas.

La presentación prevista por parte de la Fundación Comillas se iniciará a partir de las 13.30 horas, en las que se explicará el proyecto académica de la institución cántabra y sus principales objetivos, entre los que figura la cooperación con todas aquellas instituciones que contribuyen a la creación de entornos de investigación orientados a la difusión del español, como es el caso de ALFAL y de este congreso.

En sus 46 años de actividad, la ALFAL ha celebrado quince congresos internacionales en los que se reúnen lingüistas de todo el mundo con el denominador común de investigar los fenómenos lingüísticos en el español, el portugués y las lenguas indoamericanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído