Hidratos de carbono, minerales y vitaminas, la mejor dieta para exámenes

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) alertó este jueves contra el abuso de anfetamina y dextroanfetamina por parte de los estudiantes para aumentar su concentración y disminuir la sensación de cansancio en los períodos previos a exámenes, lo que según distintos trabajos aumenta un 62% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

En un comunicado, la SEC recomendó por tanto respetar los períodos de descanso (cada dos horas) y llevar una dieta cardiosaludable rica en hidratos de carbono, vitaminas B y E y minerales como cromo, litio, magnesio, potasio, selenio, silicio y zinc.

Según señaló, esto aumenta el rendimiento intelectual y mejora la concentración del estudiante.

La ingesta de anfetaminas aumenta también el riesgo de arritmias, recordó la SEC, e insistió en que este fármaco sólo está indicado para casos de narcolepsia o de déficit de atención con hiperactividad.

Además, la sociedad advirtió también contra otras �alternativas menos agresivas pero igualmente perjudiciales�, como las bebidas energéticas o el café.

Las primeras están recomendadas tras la práctica de ejercicio físico, no mental, y en exceso pueden producir insuficiencia cardíaca, señaló.

Asimismo, destacó que una intoxicación por cafeína tampoco resulta nada beneficiosa para el estudio, pues aunque facilite la sensación de constante alerta produce taquicardias, temblores y sudoración.

Según la SEC, el cerebro puede absorber hasta el 20% de la energía de los alimentos que se consumen, y de ahí la importancia de cuidar la dieta durante exámenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído