La Universidad de Oviedo acoge esta semana la reunión de la Comisión Sectorial de la CRUE

El edificio histórico de la Universidad de Oviedo será la sede de las Jornadas de la Comisión Sectorial de la CRUE de Secretarios Generales de las Universidades Españolas que se celebran este jueves y viernes, 9 y 10 de junio.

Según información de la institución académica recogida por Europa Press, la jornada del jueves se dedicará, monográficamente, a la Universidad y la Justicia, hilo argumental bajo el cual los dos ponentes hablarán y debatirán del empleo público y de la contratación administrativa en el ámbito universitario.

En concreto, a las 10.45 horas será el turno de la ponencia de Jesús María Chamorro González, magistrado y presidente de sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que abordará la ‘Universidad y empleo público. Problemática y tratamiento jurisprudencial’.

Asimismo, a las 12.30 horas intervendrá el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, Juan Carlos García López, que tratará la ‘Contratación administrativa y Universidad. Su control judicial. Experiencia desde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo’.

Los temas de actualidad serán abordados en la sesión del viernes, día 10 de junio, en la que intervendrá la directora general de Universidades del Principado de Asturias y profesora de Derecho Administrativo, Miriam Cueto, para exponer ‘La incidencia de la nueva ley de la Ciencia en la Universidad’.

Además, durante estas jornadas se realizará la asamblea de la COSEG y se visitará la Junta General del Principado de Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído