Los ‘indignados’ abandonan Sol con un grito mudo

Los ‘indignados’ se han despedido en la medianoche de este domingo de la madrileña Puerta del Sol, donde los acampados han permanecido durante 28 días, con uno de sus tradiciones gritos mudos.

En una abarrotada Puerta del Sol, los congregados han llevado a cabo acciones concretas de despedida «representativas del movimiento». Así, a las doce en punto de la noche, como viene siendo habitual, han protagonizado un grito mucho para recordar que siguen «vivos y unidos» y que ha concluido con un cerrado aplauso.

Acto seguido, los ‘indignados’ han coreado consignas como las ya famosas ‘Que no, que no, que no nos representan’, ‘Lo llaman democracia y no lo es’, ‘Esta crisis no la pagamos’ o ‘Hace falta ya, una huelga general’.

Con pancartas con lemas como ‘Represión, libertad de expresión’, los congregados han continuado con gritos relativos a la continuidad del movimiento tras el desmantelamiento de Sol como ‘No no nos vamos, nos expandimos’, ‘El pueblo unido, jamás será vencido’ o ‘Esto es solo el principio’.

Estos actos simbólicos estuvieron precedidos de la celebración de la asamblea de pueblos y barrios, que se prolongó durante varias horas. Durante la misma, los portavoces condenaron los incidentes de este sábado en la toma de posesión de algunos alcaldes al tiempo que rechazaron el uso de la violencia por cualquiera de las partes. «Cualquier acción unipersonal directa no representa al movimiento», han reiterado los portavoces.

La asamblea de barrios y pueblos, que se organizó en once grupos o comisiones divididas por zonas, estudió fundamentalmente seis puntos de consenso, entre los que se encontraba la dimisión del conseller de Interior del Gobierno catalán, Felip Puig, o el apoyo a la marcha convocada el próximo domingo, día 19, en todas las plazas y pueblos de España.

En cuanto a la marcha del próximo domingo, que en un principio estaba previsto que concluyera a las puertas del Congreso de los Diputados, un portavoz informó que debido a que no había sido concedido permiso correspondiente la acción finalmente concluirá en la plaza de Neptuno.

Durante la reunión, en la que también intervinieron portavoces de acampadas de otros puntos de la geografía española, los congregados departieron ya sobre acciones concretas para sumarse a distintas manifestaciones como la que tendrá lugar privatización del Canal de Isabel II el próximo martes o propuestas para ubicar la asamblea itinerarnte, entre otras cuestiones.

Los congregados, que denunciaron el robo de parte del material de acampada, han acordado celebrar la próxima asamblea de barrios y municipios el próximo día 26, a las siete de la tarde. La asamblea de este domingo concluyó con la lectura de unos versos del poema de Gabriel Zelaya ‘España en marcha’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído