José Blanco y Valeriano Gómez visitan la UIMP en su primera semana de actividad académica en Santander

Los ministros de Fomento y Trabajo e Inmigración, José Blanco y Valeriano Gómez, respectivamente, visitarán la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su primera semana de actividad académica en Santander.

Del 13 al 17 de junio, la institución académica que dirige Salvador Ordóñez acogerá el II Encuentro de la industria agroalimentaria entre los consumidores y ocho cursos más que analizarán, entre otras cuestiones, el nuevo sistema financiero, la promoción internacional de las universidades o los últimos avances en visión.

El titular de Fomento inaugurará el lunes, día 13, junto con el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, el Seminario ‘El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral’, que dirigirán hasta el 17 de junio el ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Miguel Angel Noceda, y actual presidente de APIE, Angel Boixadós.

El curso -patrocinado por BBVA y en cuya organización colabora APIE- reunirá a lo largo de cinco jornadas al responsable de la Cartera de Trabajo e Inmigración; a los secretarios generales de UGT y CCOO; a los presidentes de CEOE, Juan Rosell, La Caixa, Isidro Fainé y ABERTIS, Salvador Alemany; y a los vicepresidentes del Banco Santander y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Matías Rodríguez Inciarte y Fernando Restoy, respectivamente.

El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, pronunciará la conferencia de clausura.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, inaugurarán el miércoles, día 15, el Encuentro ‘La promoción internacional de las universidades: actores e instrumentos’, patrocinado por la Fundación Universidad.es y la Fundación General de la UIMP, en el que participarán expertos en Educación, procedentes de España, Portugal, Alemania y Bélgica.

El secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta; el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno; los secretarios de Estado de Investigación y de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Felipe Pétriz y Juan Antonio Yáñez-Barnuevo y el director general adjunto del Banco Santander, José Antonio Villasante, entre otros, intervendrán en el curso, que coordinará el director general de la Fundación Universidad.es, José Manuel Martínez Sierra.

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

En pleno debate social sobre la crisis del brote de E-coli en Europa, la UIMP acogerá el ‘II Encuentro de la industria agroalimentaria ante los consumidores’.

El Foro Interalimenario patrocinará estas jornadas, que coordinará del 13 al 15 de junio su director general, José Ignacio Arranz, y que contará con la presencia de representantes de los consumidores y del conjunto de actores de la cadena alimentaria, industriales, científicos y medios de comunicación.

Etelvina Andreu, directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, inaugurará el Foro.

La directora del Departamento de Optica II de la Universidad Complutense de Madrid, Celia Sánchez-Ramos, distinguida con el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra, dirigirá los días 13 y 14 de junio el Encuentro ‘Avances en visión: debates con expertos’.

También del 13 al 17 de junio, la UIMP organizará el IV Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, patrocinado por el Gobierno de Cantabria, que dirigirán el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria, Jorge Luis Tomillo, y el jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería cántabra de Sanidad, Joaquín Cayón.

‘Las TIC y la educación: retos para 2020’ es el título del Encuentro que los días 16 y 17 de junio coordinará el socio director de Iclaves Rafael Rivera.

El curso, organizado en colaboración con la Fundación Telefónica, analizará el entorno socio-económico de la sociedad digital de los próximos años, las tendencias tecnológicas más relevantes y generará un debate entre instituciones y expertos en aplicación de las TIC.

Para ello, contará con la participación del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal; del director de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell, entre otros.

El uso de las TIC en las administraciones públicas será objeto de debate del Encuentro ‘Administración electrónica, gobierno abierto y empresa digital’ que del 13 al 15 de junio coordinarán el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica y el jefe de la sección de Proyectos de Administración Electrónica del Gobierno de Cantabria.

Las jornadas, que serán retransmitidas vía streaming a través de http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm, reunirán a expertos nacionales e internacionales procedentes de la administración, el sector tecnológico y empresarial.

TEATRO

El director de escena e investigador teatral Juan Sanz Ballesteros dirigirá del 13 al 17 de junio el taller de escenografía barroca ‘Teatro, escenografía y recursos sensoriales’, que alternará las sesiones teóricas con las clases prácticas con el objetivo de presentar -el último día- un proyecto escenográfico sobre un texto teatral del Siglo de Oro español.

Además, de forma paralela al curso, la UIMP mostrará el teatro por dentro en la exposición ‘El escenario de la ilusión’, que permitirá al visitante realizar un viaje al pasado y contemplar luminarias renacentistas y barrocas, artilugios empleados por los actores para volar o una magnífica colección de máquinas teatrales, utilizadas para imitar los sonidos de la naturaleza.

La muestra permanecerá abierta al público del 16 al 30 de junio en la Sala Espacio Fraile y Blanco.

Además, la UIMP organizará el Seminario ‘China: protocolo y negociación’ que del 13 al 17 de junio coordinará el director del Departamento de Programas Económicos y Cooperación de Casa Asia, Amadeo Jensana.

UIMP TV

Durante toda la semana, los cursos ‘Administración electrónica, gobierno abierto y empresa digital’; ‘China: protocolo y negociación’; ‘El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral’, y ‘La promoción internacional de las universidades: actores e instrumentos’, se retransmitirán en directo a través de UIMP-TV: http://redsocial.uimp20.es/ .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído