Rosa Díez denuncia la «dejación de funciones» de Rubalcaba

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera «evidente» la «dejación de funciones» en la que, a su juicio, ha incurrido el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación con los llamados ‘indignados’ y el conocido movimiento del 15 de mayo.

Así lo ha señalado Díez en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la deriva del movimiento a raíz de los incidentes registrados este miércoles ante el Parlamento catalán y los que se prevén tengan lugar a lo largo de esta jornada en otros puntos del país.

La portavoz nacional de UPyD ha criticado que Rubalcaba, quien tiene la responsabilidad de atajar la vulneración de los derechos del conjunto de los ciudadanos, «no lo haya hecho» y que ahora se «todos estemos pagando» su «dejación de funciones».

NO SE PUEDE SEGUIR TOLERANDO

«Esto no se puede seguir tolerando porque cuando se rompe la convivencia y no se respetan las normas terminan pagando siempre los más débiles», ha manifestado Díez, antes de subrayar que la democracia son leyes que establecen límites y que, si éstos se sobrepasan, lo que se pone de manifiesto que el sistema «no está funcionando».

«La libertad de uno termina cuando se invade la libertad de otro y lo que se está produciendo desde hace bastante tiempo es que algunos, en nombre de la libertad, vulneran las libertades de todos, y eso no se puede tolerar porque es contrario al sistema democrático», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído