Doñana se opone a expedir los 20 carnés solicitados por mariscadores

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana en Huelva ha elaborado un informe desestimatorio, aprobado por unanimidad, para rechazar peticiones externas de marisqueo en la zona, por lo que se ha opuesto a expedir 20 carnés solicitados al Espacio Natural por mariscadores de la costa occidental de Huelva.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la negativa de la comisión está basada en el plan rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Doñana, que limita a los municipios del entorno socioeconómico las licencias.

Esta negativa se ha llevado a cabo después de que el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, diera traslado consultivo a la Comisión de la solicitud por petición de los propios pescadores.

El aprovechamiento en la playa de la zona está sujeto a un cupo, de 108 carnés en la actualidad, y a un origen geográfico, determinado en las listas que elaboran con periodicidad mensual los ayuntamientos que tradicionalmente ha ejercido la pesca en Doñana.

Más aún, existen peticiones en espera de mariscadores de la zona que disponen del carné de mariscador concedido por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, requisito indispensable para mariscar en esta demarcación. En los siete últimos años, el número de licencias en Doñana se ha reducido en unas 50 para evitar alteraciones ecológicas.

La coquina es la única especie objeto de marisqueo en el Parque Nacional de Doñana y solo está autorizado el método de rastro artesanal.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído