La Xunta estima que la Cidade da Cultura recibirá 300.000 visitas este año y urge el acceso por la AP-9

El consejero de Cultura, Roberto Varela, ha estimado este lunes que el complejo de la Cidade da Cultura podrá recibir unos 300.000 visitantes este año, toda vez que a estas alturas ha contabilizado unas 140.000 personas. No obstante, pide «cautela» con las previsiones, porque no existe una referencia de temporadas pasadas al ser ésta la primera.

En rueda de prensa para presentar el programa de visitas temáticas gratuitas al complejo del Gaiás, enmarcados en el segundo semestre, Roberto Varela ha incidido, al ser preguntado por las previsiones de visitas para este año, en base a los datos de los primeros seis meses, en la necesidad de ser «cautelosos», porque «no hay una «experiencia» previa.

Asimismo, ha explicado que en los primeros meses del año se recibieron muchos estudiantes a través de los convenios con los colegios, pero ha esperado que este tipo de visitas pueda «sustituirse por otro tipo» de visitantes, ya que ahora comienza la temporada de mayor afluencia de turistas.

Con todo, Roberto Varela ha destacado que lo «importante» no es el número de personas, sino el grado de satisfacción y, en este sentido, ha remarcado que por las encuestas que se han hecho, este nivel es «muy alto».

De hecho, ha dicho que el 70 por ciento de las personas que visitan la Cidade da Cultura muestran su deseo de volver a verla, así como buena parte de personas dan el «apoyo» a este proyecto y piden seguir «implicándose» en él.

ACCESOS AL COMPLEJO

Por otro lado, ha recordado que se está trabajando en tres accesos, por la autopista AP-9, vía peatonal y el teleférico –para el que se ha pedido un plan de negocio– y que «hay que estudiarlo con calma».

Sin embargo, ha manifestado que el «más urgente» es el acceso desde la AP-9 y, a este respecto, ha apuntado que, como ya se ha dicho por parte de la Xunta, si el Ministerio de Fomento «no se involucra» en este proyecto, la Consellería responsable en materia de infraestructuras «tendrá que hacerla».

Las prioridades son, ha resumido el consejero Varela, «la señalización, el acceso por la autopista y el peatonal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído