El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que la designación de la capital guipuzcoana como Capital Europea de la Cultura 2016 supone «un espaldarazo» a la vocación de esta ciudad como «el gran referente de la Cultura vasca y el euskara a nivel internacional».
Goia, que ha formado parte de la delegación que ha defendido la Candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016, se ha felicitado por este «triunfo colectivo de los donostiarras».
Además, ha subrayado que este es un proyecto que «ha sabido aunar las energías desplegadas por una ciudad y una ciudadanía con una asombrosa capacidad para generar actividad cultural de gran calidad y proyección exterior».
«Una vez conseguido el galardón llega el momento de pasar a la siguiente fase y ponerse a trabajar para hacer realidad un reto en el que estamos seguros de que San Sebastián va a estar sobradamente a la altura», ha señalado.
Finalmente, ha aseverado que el grupo municipal de PNV en el Ayuntamiento donostiarra pondrá «todo su peso en favor de este proyecto que va a resultar muy importante para la proyección exterior» de la capital guipuzcoana.