Protestas. Los Mossos, preparados ante un eventual desalojo por la fuerza de plaza de Catalunya

El conseller catalán de Interior, Felip Puig, desveló este miércoles que el Ayuntamiento de Barcelona pidió el martes que los Mossos estén preparados ante una eventual operación de desalojo de los «indignados» que aún permanecen en la plaza de Catalunya, aunque ya no con el respaldo del movimiento convocante.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, explicó el conseller que está «permanentemente en contacto abierto en cuanto a las conversaciones» con quienes todavía están acampados en el lugar.

Explicó que continúa habiendo algunas decenas de tiendas de material, de campamento, árboles ocupados, y dijo que esta situación no se puede eternizar y que «tarde o temprano» tiene que concluir porque, «sinceramente, creo que el mismo movimiento de indignados ya ha dicho que no se ven representados por la gente que en estos momentos ocupa la plaza Cataluña».

Según Puig, el proceso de desalojo se tiene que hacer «con toda educación, prudencia, incitándoles al diálogo, intentando que entren en razón. Y, finalmente, si no es el caso, los agentes de la autoridad, la Guardia Urbana y los Mossos, habrás de liberar el espacio público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído