Madrid. 42 colegios públicos de la capital, con más de 11.200 plazas, permanecerán abiertos en julio y septiembre

Un total de 42 colegios públicos de Madrid capital permanecerán abiertos en julio y septiembre dentro del «Programa de Centros Abiertos», dirigido a niños de entre 3 y 12 años y que pretende contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Según informó el Ayuntamiento, dentro de este programa se han ofertado un total de 11.272 plazas, distribuidas en tres periodos (primera y segunda quincena de julio y los primeros ocho días de septiembre). Los niños disfrutarán en los colegios de actividades deportivas, juegos, talleres y salidas programadas a la ciudad.

Las actividades son gratuitas y sólo se paga el comedor (un 25% de las plazas de la oferta inicial de cada centro se ofertan con beca de comedor). Los precios del servicio de comedor son, del 4 de julio al 15 de julio, de 15 euros con beca de comedor y 49 euros sin beca; del 18 al 29 de julio, de 13,50 y 44,10 euros, en cada caso, y del 1 al 8 de septiembre, de 9 y 29,40 euros.

Además, el Ayuntamiento desarrolla el programa de Centros Abiertos Especiales y Centros Integrados para cubrir la demanda de las familias con niños y jóvenes con necesidades especiales, bien con discapacidades importantes, de entre 4 y 20 años de edad y escolarizados en colegios de Educación Especial, o bien para menores con discapacidad auditiva o motórica, de entre 4 y 14 años, escolarizados en centros ordinarios.

Este programa, en el que se han ofrecido 395 plazas, se realiza en seis colegios de Educación Especial, y en dos colegios de Infantil y Primaria como Centros Integrados, en dos turnos (del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio). Los precios son de 53,90 euros del 1 al 15 de julio y de 49 euros del 18 al 29 de julio.

Por otra parte, el Consistorio también ofrece vacaciones para niños de entre 6 y 14 años en Cercedilla, en régimen de residencia, donde los menores pueden convivir realizando actividades deportivas, medioambientales y artísticas. Se han ofertado 300 plazas, distribuidas en tres turnos de 12 días cada uno, y el precio de la estancia es de 186,85 euros.

Además de estos programas, cada distrito municipal ofrece a sus jóvenes vecinos la posibilidad de realizar, desde junio hasta septiembre, diversas actividades deportivas, náuticas, de montaña y naturaleza, aprendizaje de idiomas, multiaventura y campamentos urbanos. En total, más de 4.000 plazas distribuidas en 42 actividades diversas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído