Un nuevo portal permitirá la difusión de la cultura española

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presentó este jueves en Madrid el nuevo portal «España es cultura – Spain is culture», que recoge toda la oferta cultural de España con el objetivo de promocionarla y difundirla.

El portal www.españaescultura.es pone a disposición de los ciudadanos españoles y extranjeros toda la información cultural, y sirve de herramienta de apoyo para los agentes económicos cuya actividad gira en torno a la cultura española.

«La cultura es motor económico, factor de prestigio internacional y de cohesión social», dijo González-Sinde. Por eso, explicó, «es rentable invertir en su preservación y en su difusión».

Además, la ministra quiso destacar el sector turístico español como «uno de los pilares fundamentales de la economía». Desde enero a mayo de este año llegaron a España 19 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 7,3% respecto a 2010, informó González-Sinde.

Por eso, el nuevo portal permitirá al usuario confeccionar una ruta de viaje personalizada y a la carta, adquirir entradas o consultar información sobre alojamientos, transpotes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento cultural de su interés.

Tras un trabajo de más de año y medio, el portal recoge los recursos manejando un volumen de información de más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 800 obras de música, literatura, danza o cine, 1.500 museos, 130 espacios naturales, 200 fiestas, 1.200 espacios culturales, 80 rutas, 600 destinos, 110 propuestas culturales y 500 eventos.

Así, proporciona información sobre el patrimonio cultural y sobre el contenido de los museos, informando sobre sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

«España es cultura-Spain is culture» se muestra como «un escaparate que permite el acceso a toda la cultura», manifestó la subsecretaria del ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio.

El portal permite un sistema de navegación por estilos, por temas y por mapas, y además de estos tres ejes de navegación principales, se puede acceder a la información localizada por Comunidades Autónomas.

CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA

En cuanto a la polémica suscitada tras las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la ministra no quiso hacer declaraciones ni mostrar su opinión ante la intención de Belloch de acudir a los tribunales para impugnar la elección de San Sebastián como Ciudad Europea de la Cultura 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído