Los pediatras piden que no se «demonice» a todo el pescado porque el atún y el emperador contengan mercurio

Jaume Dalmau, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP), pidió hoy que no se «demonice» a todo el pescado, tras recomendar la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) que los niños menores de tres años y las embarazadas no tomen ni atún ni emperador porque contienen altas dosis de mercurio, perjudicial para la salud.

Dalmau, en declaraciones a Servimedia, explicó que «los pediatras españoles llevamos años recomendando a las madres que no den estos dos pescados a sus hijos menores de tres años, pero igualmente las decimos que los niños tienen que ingerir pescado blanco porque es necesario para su desarrollo».

«Los niños tienen que tomar pescado blanco tres o cuatro veces por semana porque es una fuente que aporta ácidos Omega 3, imprescindibles para la salud del niño», agregó Dalmau.

También es conveniente, señaló este especialista, que los niños tomen pescado azul como las sardinas, los boquerones o las caballas, pero «no pescados azules de gran tamaño que son los que presentan altos niveles de contaminación por mercurio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído