Pagazaurtundúa inaugura el lunes el seminario ‘El mundo 10 años después del 11S’ en los cursos de verano de El Escorial

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, inaugurará este lunes, 4 de julio, el curso ‘El mundo diez años después del 11S’, que se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que organiza la Fundación General de esta Universidad en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en el Euroforum Felipe II, y junto a Maite Pagazaurtundúa intervendrá en la inauguración Federico Aznar Fernández-Montesinos, experto del CESEDEN, con la conferencia titulada ‘Alteración del orden mundial tras el 11S’.

Uno de los platos fuertes del seminario, patrocinado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, será la presentación de un documental sobre ‘El Documento de la Justicia de las Víctimas’, en el que se refleja un debate entre ocho personas, entre las que encuentran víctimas y personas ajenas al terrorismo, que dialogan sobre un modelo de fin de ETA sin impunidad.

El documental se presentará en una mesa redonda, el jueves día 7 de julio a las 16.30,en la que participarán Pagazaurtundúa, Carmen Ladrón de Guevara, de la Asociación Dignidad y Justicia y el profesor Martín Alonso.

El Documento de la Justicia de las Víctimas, aprobado el pasado 23 de noviembre de 2010, surgió a raíz del requerimiento efectuado a la Fundación Víctimas del Terrorismo hace meses por distintos colectivos, asociaciones y fundaciones de víctimas para asesorarles en la elaboración y síntesis de sus aportaciones a la sociedad española acerca de un eventual modelo sobre el fin del terrorismo etarra.

A lo largo de las jornadas se tratarán otros temas como la información y el terrorismo, la globalización del miedo, la Guerra Santa o la amenaza del terrorismo yihadista en los últimos diez años. Estos asuntos serán abordados por periodistas, escritores, filósofos o catedráticos como Santos Juliá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído