Rectores de universidades españolas consideran necesaria la innovación para la evolución de los Campus de Excelencia

Los rectores de la Universidad de Cantabria, Sevilla y Castilla-La Mancha; Federico Gutiérrez Solana, Joaquín Luque, y Ernesto Martínez, respectivamente, han coincidido en que no es posible la evolución de los Campus de Excelencia sin una apuesta decidida por la innovación.

Así lo han señalado en Madrid, donde han participado en la mesa redonda ‘La contribución de los Campus de Excelencia al desarrollo territorial’, enmarcada en el encuentro ‘Campus Universitarios de Excelencia: balance y experiencias internacionales’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Según informa la Complutense en nota de prensa, Gutiérrez-Solana ha defendido que la distinción es un «proyecto singular para el país» aunque todavía no se le da «la importancia que le corresponde».

Por otro lado, Luque ha destacado que el fomento de la innovación debe «empapar a todas las universidades», no solo a las politécnicas, sino también a las generalistas.

Luque también ha indicado que para conseguir la excelencia son necesarias «acciones específicas», ya que todavía no se ha producido una «transformación cultural» de la sociedad que entienda de la importancia de la innovación.

En este mismo sentido, Martínez ha asegurado que el fomento de la innovación es todavía una «asignatura pendiente» en nuestro país y resulta todavía «más complicado», ha afirmado, en regiones como Castilla-La Mancha, aunque ha recordado que la aportación económica de los distintos ejecutivos se ha ido incrementando en la última década.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído