Se inaugura este lunes en Valladolid el curso ‘La acción exterior de la UE’ del Instituto de Estudios Europeos

El Instituto de Estudios Europeos desarrollará en Valladolid a lo largo de toda la próxima semana, desde hoy, el curso de verano ‘La acción exterior de la Unión Europea’ que analizará, desde los ámbitos del derecho y la economía, las relaciones de la Unión con el resto del mundo.

Distintas ponencias abordarán la política mediterránea, la política comercial, la ayuda al desarrollo o los acuerdos internacionales de la Unión Europea.

Esta iniciativa está impulsada por el Centro de Excelencia Jean Monet que con carácter plurianual pone en marcha diversas actividades para la difusión del conocimiento académico de la Unión.

La UE lanzó en 1990 este programa constituyendo una red de más de 700 universidades que ofrecen cursos especializados en la Unión Europea como parte de su oferta académica. De este modo, busca fomentar la enseñanza, la investigación y la reflexión en áreas relacionadas con la integración europea, no sólo en universidades de este continente sino en cientos de centros de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído