Leo Radom y Henry F. Schaefer ofrecerán este lunes en Santiago de Compostela una conferencia sobre química cuántica

El presidente de la World Association of Theoretical and Computacional Chemist (Watoc), Leo Radom, y el químico Henry F. Schaefer, ofrecerán este lunes en Santiago una charla en el marco del IX Congreso Mundial de esta asociación.

Durante la jornada del lunes, 18 de julio, tienen lugar cuatro turnos de conferencias, dos por la mañana y dos por la tarde. Cada turno se divide en cinco sesiones paralelas que tienen lugar en sendas salas de la Facultad de Medicina. Se presentarán un total de 85 Conferencias invitadas (de 30 minutos de duración) y 45 comunicaciones orales (de 10 minutos de duración).

Asimismo, una de las sesiones del segundo turno de este lunes será en honor a Joan Bertran, uno de los padres de la Química Computacional en España

En el acto de inauguración, el presidente de la Asociación Mundial de Químicos Teóricos y Computacionales, Leo Radom, ha reseñado cómo el interés por el área de la Química Teórica y Computacional ha ido aumentando en los últimos años según se desprende de la participación en sus congresos trianuales, que se ha incrementado en un 60 % respecto a la pasada edición en Sidney.

Asimismo, el presidente saliente ha anunciado el nombre de su próximo sucesor, el alemán Walter Thiel, y del próximo cicepresidente, Peter Gil, profesor de Canberra (Australia), que será a su vez el próximo presidente.

Junto a esto, se han seleccionado a las ciudades finalistas que competirán organizar el congreso Watoc en 2017, las cuales serán Dubrovnik (Croacia), Hyderabad (India), Ljubljana (Eslovenia), Munich (Alemania), Oslo (Noruega) y Vancouver (Canadá)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído