Junta Rectora aclara que seguirá buscando presidente de la Comisión tras fracasar la negociación con Satrústesgui

La Junta Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aclarado que no ha llegado a ningún acuerdo con Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la entidad, tras los contactos mantenidos, por lo que seguirá buscando un candidato para este puesto.

En un comunicado, la Junta Rectora de la entidad de gestión de derechos de autor ha precisado que ha mantenido contactos «preliminares» con Satrústegui para que ocupara el puesto pero después de las negociaciones mantenidas no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes.

La Junta Rectora, que ha agradecido a Satrústegui su «caballerosidad y gentileza» durante todo el proceso, ha anunciado por ello que «continuará manteniendo encuentros con otras personalidades» hasta alcanzar un acuerdo «que permita devolver la normalidad institucional a la Sociedad de Autores y Editores».

FUNCIONES EJECUTIVAS

Tras la salida de Teddy Bautista de la SGAE, la Junta Directiva acordó la semana pasada asumir, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad y delegar en una Comisión Rectora -integrada por Ernesto Caballero, Alvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel San José y Tomás Marco- la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización.

Asimismo, esta comisión tenía como objetivo designar como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asumirá las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección.

Esta Comisión Rectora pretende iniciar también una investigación interna encomendada a un «jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación». Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un ‘Código de Buen Gobierno’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído