Chaves y Francisco Menacho se reúnen para «relanzar» temas «aún pendientes» del Bicentenario de la Constitución de 1812

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, mantiene este martes en Madrid un «primer encuentro» con el vicepresidente de Política Territorial y presidente de la Comisión Nacional de esta efeméride, Manuel Chavez, con el objetivo de «relanzar todos los temas que aún están pendientes» en relación con el Doce.

La reunión está fijada para las 17,30 horas en la sede del Ministerio de Política Territorial. Según avanzó el propio Menacho tras conocerse el nombramiento de Chaves al frente de la Comisión Nacional del Bicentenario, el objeto de la cita es «relanzar» aquellas cuestiones ya acordadas sobre efeméride y cuya gestión depende del Gobierno.

En dicha reunión también tienen previsto analizar los próximos proyectos del Doce que se van a llevar a cabo, así como la programación que se está cerrando para la conmemoración que se celebrará el año próximo.

Desde un primer momento, Menacho ha saludado el nombramiento de Chaves, al considerar que sus «lazos» con Andalucía y con Cádiz «garantizan su involucración personal» con La Pepa 2012.

Manuel Chaves es el nuevo presidente de la Comisión en relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba, que cesó del cargo tras su salida del Ejecutivo para centrarse en su candidatura a la Presidencia del Gobierno por el PSOE.

Este es el segundo cambio al frente de la Comisión Nacional del Bicentenario, inicialmente presidida por la que fuera vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que fue sustituida por Rubalcaba en ambas responsabilidades.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído