Protestas. Más de seis millones de españoles han participado en acciones del 15-M

Entre 6 y 8,5 millones de españoles aseguran haber participado de alguna forma en el Movimiento 15-M visitando las acampadas, asistiendo a las asambleas o acudiendo a las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya el pasado 15 de mayo.

Así se desprende de un estudio de Ipsos Public Affairs sobre «Cantidad y calidad de apoyos al Movimiento 15-M», según la cual entre 0,8 y 1,5 millones de españoles han participado intensamente en las iniciativas de los «indignados», sobre todo visitando a los acampados.

El 78% de los ciudadanos (unos 30 millones de personas) conoce el Movimiento 15-M y el 76% considera que sus reivindicaciones son más que razonables y tienen el derecho democrático a luchar por ellas, en tanto que un 7% se muestra en contra de estas protestas, indica el estudio.

Casi un 40% de los encuestados considera que el cauce adecuado para que el Movimiento 15-M consiga sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles, mientras que un 30% es contrario a esto.

Por otra parte, un 20% de los encuestados que conoce al 15-M cree que los «indignados» alteran el orden democrático y no se les debería permitir ni acampadas ni otros actos no autorizados, frente al 57% de los españoles que apoya estas actuaciones.

Por último, la encuesta señala que un 15% de los ciudadanos afirma que el 15-M es el asunto que más importancia tendrá a corto plazo, sólo superado por la reforma laboral (36%) y por delante de la mayoría obtenida por el PP en las elecciones autonómicas y locales del pasado 22 de mayo (12%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído