El Injuve pide respeto para los participantes en la JMJ

El Injuve pide respeto para los participantes en la JMJ
. EFE/Archivo

El director del Instituto de la Juventud, Gabriel Alconchel, ha pedido hoy respeto para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha asegurado que «el derecho a la crítica no se debe confundir con la impunidad para obstaculizar el normal desarrollo» de este acontecimiento.

En un comunicado, Alconchel espera que el Papa en su visita a Madrid lance un mensaje «de paz y esperanza» a los jóvenes, pero no «aproveche» para criticar «los logros sociales y la ampliación de derechos» que, a su juicio, ha conseguido el Gobierno en los últimos siete años.

El director del Injuve subraya que hay una «clara predisposición» de la gente joven hacia el voluntariado en entidades y organizaciones y la celebración de la JMJ supone, en su opinión, «un ejemplo de esta actitud».

Ante algunas concentraciones anunciadas en la red ante la visita de Benedicto XVI asegura que el Ejecutivo colabora para que las jornadas sean «un éxito» y Madrid «sea un ejemplo de civismo».

«El derecho a la crítica no se debe confundir con la impunidad para obstaculizar el normal desarrollo de la JMJ», sostiene Alconchel.

La colaboración del Injuve en la JMJ se centra, apunta el comunicado, sobre todo en la difusión del evento en las diferentes redes de trabajo con jóvenes existentes en España y en el apoyo puntual a varios aspectos de la actividad.

Alconchel anima a los jóvenes participantes en la JMJ a que también disfruten de la gran oferta artística, cultural y de ocio programada para esas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído