Al Assad defiende que las reformas deben nacer de la «convicción» de los sirios y no de la «presión extranjera»

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha defendido este miércoles que cualquier reforma que se emprenda en el país debe nacer de la «convicción» de los sirios y no ser fruto de «presión extranjera».

El mandatario ha mantenido una reunión con representantes de su partido, Baaz, así como con miembros de diversas organizaciones públicas. Durante el encuentro, los asistentes han discutido «los últimos pasos y decisiones para construir una Siria moderna y fuerte» conforme a sus «principios» y su independencia, según una nota difundida por la agencia de noticias oficial SANA.

Al Assad ha reivindicado que «las refomas en Siria surgen de la convicción de los sirios y no son una respuesta a la presión extranjera», de tal forma que el país seguirá «firme y resistente» para que no peligre su «dignidad y soberanía».

A juicio de Al Assad, Siria está sufriendo unos ataques que intentan «debilitar» su papel en la defensa de los «derechos legítimos» árabes y en su «resistencia».

Durante la reunión, el presidente también ha defendido la necesidad de «activar» el papel de las organizaciones públicas y de «reanudar el diálogo con todos los espectros sociales sobre las leyes adoptadas e implementarlas». Al Assad reitera de esta forma, según SANA, las ideas ya manifestadas en su discurso del 20 de junio, en el que se comprometió a cubrir las «aspiraciones de la población» para convertir a Siria «en un ejemplo a seguir en la región».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído