Los carburantes impiden una congelación total de los gastos de la vuelta al cole

En el curso escolar 2011-2012 los precios de los libros de texto, el material escolar, la ropa y el gasto de comedor mantendrán prácticamente las mismas cifras que el año pasado, a excepción del precio del transporte, que aumentará un 1,5%.

Así, el gasto aproximado para los alumnos de colegios públicos rondará los 640 euros de media por niño; en el caso de los colegios concertados el precio oscilará los 1.020 euros y en los privados sobrepasará los 1.430, sin contar las mensualidades, según informó hoy en una nota la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Para tratar de reducir estos gastos, la asociación de consumidores aconseja a las familias que se informen sobre los sistemas de ayudas que dan las comunidades, los ayuntamientos y el Estado para la compra de libros de texto.

Además, propone que contacten con las asociaciones de padres de los colegios por si existe la posibilidad de que se propongan días de intercambio o donaciones de los libros.

Por otro lado, CECU recomienda que la compra de ropa, necesaria para todo el curso, se haga los últimos días de agosto, ya que es el tramo final de las rebajas, y que se reutilice el material del que ya se disponga, evitando compras superfluas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído