PP pide a Rubalcaba tomar medidas «para que los españoles puedan vivir con dignidad» además de hablar de muerte digna

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado este jueves que el candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería hacer una ley «para que los españoles puedan vivir con dignidad», además de hablar de muerte digna.

En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, ha criticado el anuncio realizado por Rubalcaba el pasado viernes de que, en caso de ganar las elecciones generales, previstas para el próximo día 20 de noviembre, la primera ley que piensa aprobar será la denominada de ‘muerte digna’.

«Rubalcaba ha dicho que sería su primera ley. Pues Rubalcaba también debería presentar alguna medida para que los españoles puedan vivir con dignidad», ha precisado la portavoz popular.

Sáenz de Santamaría ha defendido que el PP aboga por los cuidados paliativos, pero ha precisado que hay una diferencia entre cuidados paliativos y otras medidas «que son muy diferentes». «Los cuidados paliativos existen y eso ya está regulado, y esa es la línea en la que se tiene que seguir trabajando», ha recalcado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de mayo el primer informe del anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, y en junio remitía el proyecto para su remisión al Parlamento y su posterior aprobación definitiva.

Esta ley, anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010, tiene como finalidad fundamental proteger la dignidad de las personas enfermas en fase terminal o en situación agonía, así como garantizar el pleno respeto de su libre voluntad en la toma de las decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído