Madrid. Más de 200 jóvenes han pasado ya por el Rapedadero de Lavapiés

Más de 200 jóvenes han participado hasta el momento en el Rapedadero de Lavapiés, ubicado en el Casino de la Reina y centro de reunión los sábados, de 18.00 a 20.30 horas, según informa el Ayuntamiento de Madrid.

Por el Rapeadero han pasado jóvenes de países como Senegal, Brasil, Mali, Camerún, Guinea, Marruecos, España, Ecuador, Bolivia, EEUU, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia, Francia, India, etcétera.

El Rapeadero es una actividad periódica del Servicio de Dinamización Vecinal del Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es promover las relaciones de convivencia entre la población madrileña, inmigrante y autóctona.

Se trata de impulsar las relaciones ciudadanas de manera armoniosa y enriquecedora para todos los vecinos, con independencia de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o raza.

La media de participación en las sesiones de este taller ha sido de 10 a 12 personas fijas, aunque la de asistencia mensual ha llegado a los 25 integrantes. La edad de participantes habituales se sitúa en una franja amplia, yendo desde los cuatro a los 30 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído