Consejo de la Juventud de Cantabria apoya las movilizaciones

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) apoya las movilizaciones propuestas contra la reforma constitucional y anima a los jóvenes cántabros a participar en ellas y exigir que «no se vulneren sus derechos laborales».

En un comunicado, argumenta que la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE para limitar el déficit público «en unos momentos como los actuales» también implica «poner límites» a los objetivos prioritarios de crecimiento económico, creación de empleo y reparto equilibrado de las cargas. Supone además un «serio riesgo para el presente y el futuro del Estado de Bienestar, implicando directamente a toda la juventud».

Además, el CJC cree que los jóvenes deben «rechazar frontalmente» las nuevas medidas laborales que, en su opinión, «solo incentivarán la contratación temporal y precaria, eliminando durante los dos próximos años el límite del encadenamiento de los contratos temporales».

También considera «especialmente grave» que se elimine el límite que protege a los trabajadores de un «encadenamiento abusivo» de contratos temporales y que «ahora permitirá que una misma persona tenga varios contratos eventuales, consecutivos o no, incluso aunque todos sean de la misma empresa».

«Los trabajadores que tenían que ser considerados fijos por llevar más de dos años en la empresa, ahora van a seguir siendo eventuales, con lo que, volvemos a la situación anterior a la crisis, con un 30% de eventualidad», lamenta el Consejo de la Juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído