Consejo de la Juventud de Cantabria apoya las movilizaciones

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) apoya las movilizaciones propuestas contra la reforma constitucional y anima a los jóvenes cántabros a participar en ellas y exigir que «no se vulneren sus derechos laborales».

En un comunicado, argumenta que la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE para limitar el déficit público «en unos momentos como los actuales» también implica «poner límites» a los objetivos prioritarios de crecimiento económico, creación de empleo y reparto equilibrado de las cargas. Supone además un «serio riesgo para el presente y el futuro del Estado de Bienestar, implicando directamente a toda la juventud».

Además, el CJC cree que los jóvenes deben «rechazar frontalmente» las nuevas medidas laborales que, en su opinión, «solo incentivarán la contratación temporal y precaria, eliminando durante los dos próximos años el límite del encadenamiento de los contratos temporales».

También considera «especialmente grave» que se elimine el límite que protege a los trabajadores de un «encadenamiento abusivo» de contratos temporales y que «ahora permitirá que una misma persona tenga varios contratos eventuales, consecutivos o no, incluso aunque todos sean de la misma empresa».

«Los trabajadores que tenían que ser considerados fijos por llevar más de dos años en la empresa, ahora van a seguir siendo eventuales, con lo que, volvemos a la situación anterior a la crisis, con un 30% de eventualidad», lamenta el Consejo de la Juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído