Madrid. Escuelas e institutos pararán el 14 en protesta por los recortes

La enseñanza pública no universitaria está llamada a la huelga en la Comunidad de Madrid el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en secundaria.

Según declararon a Servimedia fuentes de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Madrid, esta convocatoria es una respuesta a �todos los recortes en educación del gobierno regional�, que este año afectarán a 3.200 interinos en secundaria y a unos 400 en primaria (anunciados esta mañana), �además de los 2.800 del curso pasado�.

La decisión se adoptó en una asamblea de profesores a propuesta de los principales sindicatos de la región: CSIF, Anpe, FETE-UGT Y Feccoo.

Con cerca de mil participantes, la asamblea duró unas cinco horas, y en ella También intervinieron miembros de STEM y de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT); de asociaciones de padres, y del movimiento 15-M.

Alrededor de 400 personas organizaban una asamblea paralela en la calle, fuera del auditorio Marcelino Camacho, donde el espacio resultó insuficiente.

Según la portavoz, a partir de este momento �se mantendrán encuentros y debates con el profesorado de cada centro para ver si la huelga del 14 se mantiene más días o de forma indefinida, como algunos proponían�.

Con todo, desde mañana mismo se iniciarán acciones de concienciación y asambleas con las familias y los centros educativos; habrá convocatorias de los distintos consejos escolares, y el 7 de septiembre tendrá lugar una amplia movilización contra los recortes, subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído