Educación. Aguirre recuerda a los profesores que anuncian una huelga que �siempre les hemos apoyado�

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó este jueves su confianza en que finalmente los profesores de Secundaria no vayan a la huelga en el inicio del curso escolar, tras subrayar que en su gobierno �siempre les hemos apoyado�.

Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, explicó que a los docentes de la ESO �se les pide un esfuerzo mayor�, y recordó que la ley permite que estos docentes tengan un horario de entre 18 y 21 horas.

El año pasado, agregó, la Comunidad fijó que se cumplieran las 18 horas que la ley marcaba �y este año, por la crisis, hemos pedido un esfuerzo suplementario: hemos pedido 20 horas�.

Por ello, dijo confiar en los profesores, a los que �hemos apoyado siempre�, y �por eso estamos convencidos de que la enseñanza en Madrid está mejor que en ninguna otra comunidad autónoma�.

Aclaró que ningún profesor realizará tareas que no le corresponden, y apeló al sentido de defensa de lo público de los docentes para reiterar su deseo de que no secunden huelga alguna: �Aprobaron una oposición porque creen en la enseñanza pública�, señaló Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído