Fundación También prepara un otoño lleno de ocio y deporte

Fundación También regresa tras el verano con las pilas cargadas para seguir celebrando su décimo cumpleaños con vela, pádel y buceo, entre otras actividades de ocio y deporte pensadas para niños y mayores.

Así, informó este jueves la entidad, el próximo 9 de septiembre seguirá apostando por la vela, de tal forma que el equipo de regatas Caser/Fundación También pondrá rumbo al Campeonato Autonómico de Vela Adaptada del Principado de Asturias, una prueba con la que irá calentando motores para la Copa de España que se celebrará en Ibiza a principios de octubre.

Y como no hay deporte que se resista a esta fundación, el 16 de septiembre celebrará el Trofeo Konecta y III Open Comunidad de Madrid Fundación También de pádel adaptado en silla. Serán tres días de competición en las instalaciones madrileñas de la Ciudad de la Raqueta, que reunirá a los mejores deportistas de España en esta disciplina.

Por su parte, la localidad murciana de L�Azohía seguirá siendo el escenario de los cursos de buceo adaptado, «donde todas las personas con discapacidad tienen a su alcance un nuevo mundo de sensaciones bajo el agua».

Porque la Fundación También, recuerda la entidad, «ha sido pionera en diseñar un programa único que cuenta con clases teóricas, inmersiones en piscina y, la fantástica experiencia de sumergirse hasta cuatro veces en mar adentro».

Tampoco faltarán las habituales actividades en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde todos los miércoles y sábados se podrán practicar deportes adaptados como ciclismo, «boccia», mini golf, baloncesto, tenis de mesa� o disfrutar de sus aguas en piragua, bien en relajados paseos o apuntándose a los cursos que allí se imparten.

Ya en octubre, el mes arrancará con la tradicional Fiesta de Otoño, «que este año se convertirá en una cita de grandes deportistas».

En ese mismo mes, se realizará por octavo año consecutivo el característico Camino de Santiago de la fundación, una actividad que se desarrolla en bicicletas adaptadas con más de un centenar de peregrinos.

Los fines de semana tampoco serán de descanso, porque se llevarán a cabo múltiples jornadas de ciclismo y senderismo por diferentes recorridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído