Madrid. Fuenlabrada amplía las ayudas para los libros y material escolar a los alumnos de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido ampliar su Programa de Becas de Libros de Texto y Material Escolar, Fuenbecas, a los alumnos de Educación Infantil del municipio ante la situación de crisis económica.

Según informa el Consistorio, las ayudas también se amplían a los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y de Aulas de Compensación Educativa (ACE).

«Queremos apoyar a la economía de las familias fuenlabreñas a través de la ampliación de las ayudas, dando cumplimiento a nuestra promesa electoral porque la educación es una de las máximas prioridades del Gobierno municipal», explicó el alcalde, Manuel Robles, quien aseguró que «seguiremos reivindicando ante el Gobierno regional la gratuidad de los libros de texto y el cese de los continuos recortes en esta materia».

Otra novedad es que la solicitud de las ayudas de Fuenbecas se realizará «on line» a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada. «Esta nueva fórmula reducirá el tiempo presencial de los solicitantes en el Ayuntamiento, ofrece más facilidad en la gestión y menos papeleo, así como mayor rapidez en el pago de las becas», señaló robles.

En total el Gobierno municipal destinará al Programa de becas una aportación económica de 600.000 euros �el año pasado fueron 400.000- y, según sus previsiones, se beneficiarán de estas ayudas alrededor de 13.000 familias fuenlabreñas �frente a las 8.000 de la edición anterior-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído