RSC. Más de 130 localidades acogen la «Vuelta al Cole Solidaria»

La tercera edición de «Vuelta al Cole Solidaria» se celebrará mañana viernes 2 y el sábado 3 de septiembre en 132 localidades españolas. Se trata de un proyecto impulsado por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española cuyo objetivo es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

Un total de 158 hipermercados Carrefour acogerán esta iniciativa. En estos centros se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etcétera) que los ciudadanos donen. Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, será esta entidad la que se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de «Vuelta al Cole Solidaria», en la que participaron 146 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878. De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído