Madrid. El PP dice que �los campeones de los recortes sociales� aboguen por eliminar la deducción por gasto escolar

El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, calificó hoy como �inconcebible� que los socialistas, �campeones de los recortes sociales�, pretendan ahora que �el Gobierno regional elimine la deducción por gasto escolar�.

Dijo que �eliminar esta deducción, que incentiva la mejora en la educación de todos los estudiantes y, como consecuencia, mejora la actividad económica a corto y largo plazo, sería una vuelta de tuerca más en la carrera de Tomás Gómez por respaldar las políticas fracasadas del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que lo único que han contribuido ha sido a debilitar la economia de las familias madrileñas�.

A su juicio, la política social de los socialistas �se reduce a eliminar el �cheque bebé�, subir el IVA y otros impuestos especiales, poner fin a la deducción por la compra de vivienda y dar marcha atrás en la devolución de los 400 euros�.

Afirmó que frente a las �ocurrencias de Tomás Gómez, cuyo modelo productivo parece más próximo al de Grecia que al de las economías avanzadas y modernas del mundo�, el Gobierno de la Comunbidad de Madrid �apuesta por un modelo en el que la educación sea el pilar fundamental�.

Asimismo, denunció �las manipulaciones y mentiras que se estan lanzando sobre la eficaz y brillante gestión� de la consejera de Educación, Lucía Figar, ya que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se limita a cumplir con la Ley educativa y para algunos eso es un atropello�.

Manifestó que el PSM y los sindicatos �no se han dado cuenta de que de esta crisis saldremos solo trabajando más, no menos, y arrimando el hombro�.

Por último, aseguró que es �rotundamente falso que vaya a haber despidos en la comunidad educativa, que se vayan a eliminar las tutorías, que los profesores no vayan a tener tiempo para preparar sus clases o que estas medidas vayan a empeorar los resultados de los alumnos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído