El Cervantes y Colegios del Mundo Unidos, juntos por la educación en el Norte de África y Oriente Medio

El Instituto Cervantess y la fundación Colegios del Mundo Unido (CMU) colaborarán en la difusión del español y el desarrollo educativo del norte de África y Oriente Medio.

Según el convenio firmado este martes entre las dos entidades, el instituto Cervantes facilitará que sus alumnos en estas regiones consigan becas para cursar el bachillerato internacional en alguno de los 13 centros que CMU tiene en otros tantos países.

Contribuirá así a la difusión de la convocatoria de dichas becas en sus 16 institutos de la región, y tomará parte activa en la selección de beneficiados.

Además, la Fundación podrá disponer de espacios para celebrar determinadas actividades en los centros del Instituto en Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Turquía, Jordania, Israel, Siria y Líbano.

Fundada en 1962 y presidida por Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania, CMU cuenta con 13 centros de excelencia académica en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Suazilandia, China, India, Singapur, Reino Unido, Noruega, Italia, Holanda y Bosnia Herzegovina

Cada uno de ellos alberga a unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades, que además de estudiar el bachillerato internacional participan en proyectos de emprendimiento y ayuda a la comunidad.

Según esta organización, en 2013 España se convertirá en el 14� país que alberga uno de estos colegios, que albergará la localidad de Comillas (Cantabria).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído