El Consejo estudia hoy el inicio del curso escolar, polémico en varias Comunidades

El Consejo estudia hoy el inicio del curso escolar, polémico en varias Comunidades
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa. EFE/Archivo

El Consejo de ministros se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa, ya que mañana es festivo en Madrid, y analizará un informe sobre el inicio del curso escolar, que este año comienza con polémica en varias comunidades por los recortes presupuestarios previstos por los gobiernos autonómicos.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y asistirán a ella todos los miembros del gabinete.

El Consejo aprobará también hoy los estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El eje de la reunión será la educación, con el informe que el ministro Ángel Gabilondo presentará al resto del Ejecutivo sobre el comienzo del curso escolar en todo el país.

Al margen de las protestas del profesorado por el aumento de la carga lectiva en varias comunidades, el inicio del curso en Cataluña comienza con una polémica añadida tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que ha dado un plazo de dos meses a la Generalitat para adaptar su sistema educativo e implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, junto al catalán.

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, aseguró ayer que no habrá cambios y que a lo largo el curso 2011-2012 se mantendrán «las reglas del juego» de la inmersión lingüística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído