Las tres familias contra la inmersión lingüística amenazan con ir a Estrasburgo

Las tres familias a las que el Tribunal Supremo (TS) dio la razón en una sentencia que obliga a la Generalitat a introducir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza amenazan con llegar al tribunal europeo si el Govern no cumple la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

«Acudiremos al Tribunal Europeo si los tribunales de aquí se arrugan ante el poder político», han explicado a Europa Press fuentes cercanas a estas familias, que han criticado que la Generalitat «no sabe» que más allá de Cataluña hay instancias internacionales.

Estas fuentes han explicado que las familias –protegidas por motivos de seguridad– «no han estado siete años luchando contra la Administración para que las sentencias no se cumplan: «Para las vulneraciones tan flagrantes hay tribunales internacionales».

Las mismas fuentes han asegurado que estas tres familias –contra las que en Twitter se ha creado la etiqueta ‘#lestresfamílies’– «están atemorizadas porque no dan crédito que una administración pueda desafiar así las decisiones judiciales».

No obstante, han asegurado que están tranquilas y viviendo la situación desde el anonimato para protegerse de las críticas, aunque ha señalado que cada vez más «los ánimos se están encrespando».

Estas familias tienen hijos en Primaria y Secundaria, salvo uno de ellos que desde el inicio del conflicto ya ha pasado a la universidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído